jueves, 19 de agosto de 2010

IMM (I)

No pensaba llegar a hacer un IMM, pero ahora mismo estoy demasiado perezosa como para traducir algo o buscar información, así que voy a hablar un poco de los libros que me estoy leyendo últimamente:


Los 3 libros los saqué de la biblioteca hace unos días, y hasta el momento me están gustando:

El Señor de las Moscas - William Golding

En el libro "La cosecha de Samhein" hay un personaje (Álex si mal no recuerdo) que hace muchas referencias a este libro con comparaciones entre la situación en la que se encuentran los niños del libro y ellos en Rocavarancolia, y de tantas alusiones al susodicho, pues me entró curiosidad por leerlo. Un pequeño resumen: Una treintena de niños, debido a un accidente de avión, aparecen en una isla deshabitada y, mientras hacen lo posible para hacerse visibles y que alguien les rescate deberán tratar de sobrevivir entre todos.

El resumen del libro dice que "es una fábula moral acerca de la condición humana", y lleva razón. Pese a ser niños, el hecho de estar en una situación límite les llevará a algunos a sacar lo peor de sí mismos y despojarse de todo sentimiento de "humanidad" : un sentimiento primitivo y agresivo de supervivencia a costa de lo que sea. Hay escenas bastante duras, que impactan debido a la juventud de los protagonistas, pero la historia y la situación son muy interesantes para reflexionar y pasarlo mal con las actitudes de unos y otros.



Ni de Eva ni de Adán - Amélie Nothomb

Llevaba también mucho tiempo oyendo este nombre desde antes del viaje a Bélgica en algunos blogs y perfiles de Anobii, así que cuando me topé con este título lo cogí para probar, y no me ha decepcionado.

Es una novela autobiográfica, de cuando la autora estuvo en Japón en el año 1989. Comenzó intentando dar clases particulares de francés, conoció a Rinri, surgió el amor y la autora va relatando cómo fue esa relación.
Es muy curioso porque a Rinri, a pesar de ser japonés, le interesan mucho algunos conceptos y costumbres occidentales, mientras que Amélie, belga, se siente impresionada por el pueblo japonés, por su fuerza interior y sus costumbres.

Tiene un estilo y una forma de contar las cosas muy divertido y, al estar yo también interesada en la cultura y mundo japonés, he podido pasar buenos ratos contrastando las opiniones de la autora con las mías, riéndome particularmente en pasajes como el ascenso al Monte Fuji o la obsesión de los japoneses de aquel entonces con las casas "inteligentes".


 La llave del tiempo 1: La torre y la isla - Ana Alonso y Javier Pelegrín

Éste aún no lo he leído, pero tengo puestas unas expectativas bastante buenas. Me enteré tarde del  tour que estaban organizando en Blog Book Tour, pero no me voy a quedar sin leerlo. En total "La llave del tiempo" es una saga de 8 libros.

He aquí un resumen:
"Busca la llave del tiempo...¿Qué significado ocultan estas misteriosas palabras que Martín escucha una y otra vez en sus sueños?
En 2121, la Corporación Dédalo logra reunir a cuatro jóvenes con un sistema inmunológico que los hace invulnerables a cualquier enfermedad. A cambio de su colaboración para la producción de vacunas, Dédalo les ofrece un brillante futuro en una isla paradisíaca... Pero tras su aparente generosidad, la Corporación oculta un oscuro propósito. Dispuestos a desenmascararla, nuestros protagonistas se embarcarán en una peligrosa aventura que, inesperadamente, les conducirá al descubrimiento del misterio que rodea su propio origen."




Y bueno, dejo aquí el último libro de este IMM:

The Count of Monte Cristo - Alexandre Dumas

Creo que es algo inusual como "libro" para este IMM, pero a mí me vale como cualquier otro. Es "El Conde de Montecristo" en inglés, del cartucho para Nintendo DS "100 Classic Book Collection". A pesar de su pequeña pantalla es cómodo para leer, las letras son grandes y no cansa mucho la vista (claro, no es un libro ni un ebook, pero a falta de pan...) Ya he leído libros de este juego anteriormente ("Mujercitas", "El fantasma de la ópera", "Orgullo y Prejuicio"...) e insisto en que no está nada mal. Ahora mismo tengo el libro empezado, pero estoy compartiendo mis momentos de lectura entre varios libros, así que tardaré en terminarlo (Es una historia muy larga: en libro normal supera las 1000 páginas)

Si habéis visto la película sabréis de qué va: Edmond Dantes, joven de unos 20 años, tiene un futuro prometedor: probablemente sea nombrado capitán de un barco y se va a casar con Mercedes. Sin embargo, tres "amigos" suyos que le detestan por motivos varios deciden aprovechar cierta situación y acusarle de partidario de Napoleón, con lo que consiguen que sea encarcelado de por vida. Sin embargo, Edmond logra escapar y volver a Marsella para llevar a cabo su venganza, bajo el nombre de "El Conde de Montecristo".

Y esto es todo por hoy. ¿Habéis leído alguno de estos libros? ¿Estáis en ello? ¿Qué os parecen?
PD: En los libros que haya leído pondré una calificación. En lugar de utilizar estrellas o una nota numérica, usaré los onigiri, y la calificación estará basada entre 1 y 5 onigiri. Para pasarlo a nota numérica, sólo tenéis que multiplicar el número de onigiri que véais por 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario