domingo, 1 de septiembre de 2013

Ulm

Ulm es una ciudad de la provincia de Baden-Wuttenberg, situado a una hora aproximadamente de Sttutgart, y a unas dos horas de Múnich. Al estar en la frontera, si vivís en Baviera se puede visitar directamente con el Bayern Ticket, como Salzburgo. 

De esta ciudad hay que visitar todo el casco antiguo, el resto de la ciudad, en mi opinión, pierde bastante. Una posible ruta, si se sale de la estación, es por ejemplo, comenzar paseando por las calles comerciales de Bahnhofstrasse y Hirschstrasse hasta llegar a la plaza de Münster, donde se encuentra la catedral con la torre más alta del mundo (unos 161 m). Recomiendo al menos pasar a ver la catedral por dentro, seáis religiosos o no, y si os encontráis con ganas, subir los escalones hasta llegar a lo alto. 

Una vez fuera de nuevo, se puede uno dirigir al barrio de los pescadores, o Fischerviertel. Allí podréis encontrar las típicas casas alemanas pintadas de colores, o en tonos blancos con toques de rojo o marrón allí donde se cruzan la madera. (Se pueden encontrar en muchos pueblos de por la zona y son una de mis perdiciones, por más pueblos que haya visto no me canso de verlas)





Por esa zona se encuentra además el ayuntamiento y la biblioteca, haciendo un bonito contraste entre antigüedad y modernidad, la sinagoga, y la muralla. Es más, se puede ir hasta un lugar llamado Wilhelms-höhe para poder disfrutar desde lo alto de mejores vistas de los tejados del casco antiguo, y caminar sobre la muralla hasta el llamado Rosengarten, o jardín de las rosas (en el cual, desafortunadamente, cuando lo visité la mayoría de rosas habían sido cortadas).


 
Biblioteca y Rathaus (Ayuntamiento)

Y cruzando la muralla... el Danubio, con una zona muy agradable para poder pasear o sentarse a su orilla. Si cruzáis al otro lado de la orilla, estaréis en Neu-Ulm, la parte nueva de la ciudad, y de nuevo hay un punto en el que se pueden sacar muy buenas fotos de la ciudad. 



Uno de los barrios al norte de la catedral

Como colofón final, en la zona al norte de la catedral hay otro barrio típico (cuyo nombre no logro recordar) con calles estrechas y más de mis amadas casitas que también merece la pena visitar, así como el museo del pan (Museum der Brotkultur), que desafortunadamente no tuve tiempo de visitar.

Ulm desde la otra orilla del Danubio

2 comentarios:

  1. Wow, menuda joya de sitio. Qué edificios tan variados y bonitos en una misma ciudad... Ojalá pase por allí algún día.
    Muchas gracias por el reportaje fotográfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pasas por Alemania, te recomendaría pasar por las dos "provincias" del sur: Baviera y Baden-Wuttenberg :)
      ¡Gracias a ti por comentar!

      Eliminar